En el marco de los viernes del teatro, proyecto de la Secretaría de Cultura de Pereira, coordinado por la Fundación Cultural Crearte, el grupo La Escafandra Teatro de la Universidad Tecnológica de Pereira, presenta su obra Macbeth, de William Shakespeare, dirigida por Julio César Sánchez Naranjo.

Esta es una de las obras inmortales de la dramaturgia universal; llevada a escena en todos los idiomas y en todos los rincones del mundo; es uno de los íconos de la tragedia que logra reflejar la naturaleza humana a profundidad, como lo hacen todas las obras del inmortal William Shakespeare. Un relato de poder, manipulación y opresión que, aunque transcurre originalmente en la Escocia medieval y fue escrita hace más de 300 años, es la misma historia que sufrimos cotidianamente: tiranos que parecen prolongarse interminablemente y a quienes no les importa llenar sus manos de sangre para perpetuarse en un poder que significa dinero y que se mantiene gracias a la manipulación política y la corrupción rampante, que compra conciencias y arrebata derechos.Esta obra ganó los premios a Mejor Musicalización y Mejor Vestuario en  el Festival Regional de Teatro Universitario y fue seleccionada para participar en representación de la zona centro en el Festival Nacional, a realizarse en el segundo semestre de 2019.

Entrada con boletería, que no tiene ningún costo y que puede ser reclamada en el teatro Santiago Londoño a partir del miércoles 26 de junio. También hay algunas boletas en la Emisora Universitaria Estéreo de la UTP.