Candidatos a alcaldías y Gobernación firman el Pacto Social por el Desarrollo Sostenible

Con el compromiso de 22 candidatos a las Alcaldías de Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Pereira, y 6 candidatos a la Gobernación de Risaralda, se cumplió la Firma del Pacto Social por el Desarrollo Sostenible 2020-2023 con la Sociedad en Movimiento.

Los aspirantes atendieron el llamado de 22 instituciones que forman parte de la estructura directiva, y otras 100 más que acogen esta iniciativa de región, entre ellas la Cámara de Comercio de Pereira, Comisión Regional de Competitividad CRC, Empresarios por la Educación EXE, Red Universitaria de Risaralda, SUEJE, Pereira Cómo Vamos, Comité Intergremial, Sociedad de Mejoras Públicas - Pro Risaralda, el Colectivo Espacio y Ciudad, la Red de Nodos de Innovación Ciencia y Tecnología, entre otros procesos de transformación social y económica que acompañan distintas iniciativas, programas, proyectos, estrategias, asociaciones y/o fundaciones.

Los participantes que colmaron el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira, tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz de cada candidato, su intención frente a la firma del Pacto y cuáles son sus propuestas en materia de educación, infancia, adolescencia, sostenibilidad ambiental y distintos temas de región.

Los candidatos también mostraron su respaldo a las políticas y programas emprendidos por la Sociedad en Movimiento y resaltaron el trabajo conjunto que vienen realizando por el desarrollo social y económico de Risaralda.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y quien ejerce la Secretaría Técnica de Sociedad En Movimiento, Luis Fernando Gaviria Trujillo, agradeció la participación activa y la disposición de los candidatos al atender el llamado a tomar parte en un proceso de participación democrática que trabaja por el desarrollo integral de sus habitantes.

"Existe una deuda social y por esto tenemos que repensar la economía y ajustar esa agenda pública para conseguir una mejor Risaralda”.

Según explicó la secretaria Técnica de Sociedad en Movimiento, Vanessa Aristizábal, por primera vez desde que se firman los pactos (es la tercera vez con estas corporaciones), se incluye en el documento, el compromiso de remitir anualmente información del cumplimiento del pacto suscrito y acompañar las acciones de las 6 líneas estratégicas, las 6 políticas públicas y los proyectos de alto impacto que allí se registran.

El objetivo de Sociedad en Movimiento con este pacto y todo el trabajo realizado a lo largo de su historia, es incidir en la agenda pública y ayudar a mejorar los indicadores de desarrollo social, económico y de sostenibilidad ambiental y como la tarea es de todos, por eso se buscó el compromiso de quienes serán los futuros mandatarios del territorio

Al evento asistieron y firmaron el Pacto los candidatos a la Alcaldía de Santa Rosa: José Rodrigo Toro; Jorge Alberto Marín y Juliana Ospina López.

Candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas: Óscar Augusto Gutiérrez Pineda; Mario Marín Hincapié; Alexander García Morales y Óscar Mauricio Toro.

Candidatos a la Alcaldía de La Virginia: James Alberto Alzate Pérez, José Villada Marín; Jhon James Carmona Trujillo, Robinson Botero Cano; Luis Hernando Ríos.

Candidatos a la Alcaldía de Pereira: Jesús María Hernández Cruz; Carlos Alberto Maya López; Yesid Rozo; Juan Carlos Valencia Montoya; Álvaro de Jesús Arenas Patiño; Carolina Bustamante Correa; Alejandro García Ríos; Carlos Alberto Botero López; Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro; Mauricio Salazar Peláez.

Y los candidatos a la Gobernación de Risaralda: Eduardo Cardona Mora; Diego Alberto Naranjo Escobar; Israel Alberto Londoño Londoño; Francisco Valencia López, Víctor Manuel Tamayo y Lina María Arango.

La candidata a la Alcaldía de Pereira, Adriana López, aunque no acudió al evento por una eventualidad médica, presentó excusas y ratificó su compromiso con el pacto.

 

Ver todas las fotografías

 


Última actualización: Viernes, Junio 21, 2019 11:39 AM
Por: Usuarios



ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación