UTP formará recurso humano para la operación y mantenimiento del Megacable Pereira

La Universidad Tecnológica de Pereira, suscribirá en los próximos días un acuerdo de entendimiento con la empresa Francesa POMA (Performance Oriented Mobility Assessment), compañía que se encarga de la construcción del cable aéreo de la ciudad de Pereira.

En el marco de la cumbre Colombo Francesa de investigadores, evento promovido por la Red Colifiri, directivos de POMA se reunieron con investigadores y directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Por medio de esta alianza se espera transferir a los empleados de una forma duradera los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el ejercicio de su profesión y así garantizar un nivel de seguridad y de desempeño óptimo del personal y la instalación del medio de transporte.

El programa de capacitación está dirigido a varios tipos de profesiones en el transporte por cable, así el personal será formado para garantizar la operación del sistema en las mejores condiciones; los roles a intervenir serán conductores, auxiliares de conducción, agentes de explotación y técnicos de mantenimiento.

En el marco del convenio, se espera desarrollar actividades pedagógicas como: Formación presencial impartida por un tutor cualificado, procesos de e-learning inmersivos con unidades didácticas interactivas y entrenador a Procedimiento 3D, Puesta en situación y análisis de escenarios en un simulador de un teleférico de transporte urbano.

Las competencias adquiridas por los participantes de estas capacitaciones tendrán trazabilidad digital, por medio de informes registrados en un Sistema de Gestión de Aprendizaje, a lo que se suman una prueba teórica basada en un Test de Selección Múltiple y una prueba práctica de puesta en situación profesional realizada en simulador o en una instalación.

Con esto, la Universidad Tecnológica de Pereira espera aportar a la generación de capacidades para que este importante proyecto de ciudad se desarrolle de manera exitosa.

Ver comunicado adjunto.

Última actualización: Jueves, Junio 20, 2019 10:40 AM