La Maestría en Historia felicita a dos de sus egresados de la modalidad Profundización en Didáctica de las Ciencias Sociales y la Historia, en este caso, a Ángela Franco y Andrés Cardona, profesores de la Institución Educativa Instituto Quimbaya, del departamento del Quindío, por haber obtenido el reconocimiento de su propuesta cultural y educativa.

Titulada “Divulgación, apropiación y valorización social de las tumbas de cancel y colección arqueológica (Cerámica y Líticos): Patrimonio Arqueológico ubicado en la Institución Educativa Instituto Quimbaya Quindío”, dentro de la convocatoria de Concertación Departamental realizada por la Secretaría de Cultura del Quindío del año 2019.

Con esta propuesta, los referidos profesores logran dar continuidad a su trabajo de grado de la Maestría en Historia (programas Becas para la Excelencia Docente), al igual que lo vienen haciendo muchos otros docentes que han pasado por la Maestría y que siguen apostando por el mejoramiento de la calidad educativa en el área de Ciencias Sociales dentro de sus respectivas instituciones educativas, a través de un trabajo divulgativo y de investigación formativa que tiene un impacto muy positivo entre los estudiantes y en los diferentes municipios de la ecorregión cafetera.

El premio de concertación es por un valor de $29’511.000, y con estos recursos se busca realizar varios programas de Historia Pública en los diferentes medios locales: por el canal local de televisión, por la Emisora Quimbaya 23 Estéreo, por la página web WikiQuimbaya –construida en el marco de la tesis de maestría–, por la página web de la Institución y su red social en Facebook. Asimismo, se hará un videoclip de sensibilización sobre la importancia de la conservación del sitio arqueológico que se halla dentro de la propia Institución Educativa.