La Universidad Tecnológica de Pereira cuenta hoy con 100 convenios internacionales activos de cooperación académica, la mayoría de ellos, es decir, el 21% suscrito con Instituciones de Educación Superior (IES) de México; el 15% con IES de España; en igual proporción, 8% de Argentina y Brasil; el 7% de Italia, un 5% de USA, Chile y Francia; y con 4% Alemania, Cuba.

De esta forma damos a conocer la respuesta correcta al sondeo semanal que realiza la UTP a través de su página web www.utp.edu.co, sobre conocimientos generales de los siete objetivos que conforman su Plan de Desarrollo Institucional: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad; Bienestar Institucional; Investigación, Innovación y Extensión; Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

En la pregunta correspondiente al objetivo de Internacionalización, consultamos a nuestros internautas: ¿Sabe usted cuántos convenios internacionales activos tiene la UTP?

El 19% de los consultados acertó en la respuesta indicando que la UTP tiene 100 convenios internacionales activos; un 30% manifestó que 65; 25% dijo que 44 y el 26% indicó que 78. En total en el sondeo participaron 469 personas.