Desde 2010 se viene impulsando en Risaralda un proceso de transformación en la agenda pública, promoviendo un nuevo enfoque de desarrollo denominado Sociedad en Movimiento, el cual busca consolidar “una sociedad y economía basada en el conocimiento en Risaralda, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social”.

En 2019 como una forma de enriquecer este ejercicio para la construcción de región, partiendo de la buena voluntad, el compromiso y el interés por la articulación entre todos los actores que conforman el sector público, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía en general; se elaboró un documento que movilice la generación de acuerdos con los candidatos a las alcaldías de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y la Gobernación de Risaralda.

Como parte de este proceso hemos contado con la participación decidida de: Cámara de Comercio de Pereira, Empresarios por la Educación EXE, Red Universitaria de Risaralda, Comisión Regional de Competitividad CRC, SUEJE, Comité Intergremial, Pereira Cómo Vamos, Sociedad de Mejoras Públicas – Pro Risaralda, Corporación Manantial, Colectivo Espacio y Ciudad, entre otros.

Para este ejercicio, es fundamental el acompañamiento de los medios de comunicación y consideramos de vital importancia contar con su vinculación a este proceso, teniendo en cuenta sus grandes aportes como impulsores del desarrollo, promotores de la participación ciudadana y actores claves en la reflexión pública.

Para la firma de dichos acuerdos se realizará el evento público denominado: “Pacto Social por el Desarrollo Sostenible” en el cual los candidatos tendrán espacio para exponer su compromiso, firmar el Pacto Social y responder preguntas del público. Este evento tendrá lugar el jueves 20 de junio a partir de las 7:30 de la mañana y esperamos contar con su valiosa compañía.