En abril y mayo se realizó en Barcelona España el tercer ciclo del Seminario Internacional de Investigación y Creación de Relato Autobiográfico y Competencia Mediática.

El profesor Diego Leandro Marín Ossa docente investigador de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue invitado a orientar el seminario en el Máster en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona donde realiza su doctorado bajo la dirección de José Manuel Pérez Tornero.

Este seminario contó con la participación de profesionales de diversas áreas y disciplinas: historiadores, educadores, psicólogos y comunicadores, provenientes de México, Cuba, Perú, Chile, España y Colombia.

Los ciclos uno y dos se llevaron a cabo en Pereira con estudiantes de la Escuela de Español y Comunicación Audiovisual de la Universidad Tecnológica de Pereira en el segundo semestre del 2017, y con estudiantes de la Licenciatura en Educomunicación de la Universidad de Sao Paulo Brasil, en el segundo semestre del 2018 con la tutoría del maestro Ismar de Oliveira Soares.