Con excelente participación se llevó a cabo el foro sobre Acoso Sexual:  ¿Qué está pasando en nuestro campus universitario?, en medio de conversación y debate se  evidenciaron grandes retos para la comunidad universitaria, entre los que están comprender más el tema, visibilizar que «aquí también pasa», que es necesario conocer y poner a funcionar la ruta, generar redes de apoyo y movilización social para construir escenarios de respeto de los derechos especialmente de las mujeres.

Se recalcó la importancia de conocer los derechos, las garantías de las víctimas, y difundir el correo interno para denuncias: violenciadegenero@utp.edu.co, así como la necesidad de promover escenarios de debate, discusión, profundización.