Exposición "Una parte por millón"

El jueves 6 de junio de 2019 se inaugura en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza la exposición "Una parte por millón" de Baudó Agencia Pública de Pereira.

La muestra recoge una selección del reportaje visual realizado por esta agencia periodística, en la que se visibilizan las consecuencias sociales y culturales generadas por el uso indiscriminado del mercurio en la minería de oro, en territorios del Amazonas, Chocó, Antioquia y Bolívar en Colombia.

Con este proyecto, señala el cronista Juan Miguel Álvarez, "Baudó Agencia Pública quiere que este mensaje corra, que abramos los ojos como nación, que sepamos que cada gramo de oro que nos colgamos en el pecho puede venir cargado con la tragedia de los demás."

Esta exposición cuenta con la curaduría de los profesores Oscar Salamanca y Margarita Calle, y hace parte de las actividades de extensión cultural de  la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP,  y de los grupos de investigación L'H y Arte y Cultura, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

La exposición estará abierta hasta el 1 de julio de 2019.

Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/muro-liquido-una-parte-por-millon/

Última actualización: Miercoles, Junio 05, 2019 10:07 AM
Por: Maestría en Estética y Creación