La Universidad Tecnológica de Pereira fue sede del Taller Regional de la Misión de Sabios en el foco de Bioeconomía, Biotecnología y Medio Ambiente que se realizó el 24 de mayo.

Este espacio contó con la participación de universidades, centros de investigación, entes territoriales y empresas del Eje  Cafetero,  quienes a través de un ejercicio de construcción colectiva identificaron barreras y plantearon recomendaciones que servirán como insumo para la formulación de políticas públicas en Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, recibió la Misión de sabios y participó activamente del taller en el foco de Bioeconomía, Biotecnología y Medio Ambiente, en compañía de Martha Leonor Marulanda, Vicerrectora Investigación, Innovación y Extensión de la UTP. 

El Taller se realizó bajo la coordinación de la Dra. Silvia Restrepo, quien estuvo acompañada por la Dra. Elizabeth Hodson de Jaramillo y la Dra. Mabel Torres, integrantes del equipo de la Misión de Sabios, así como del Dr. Arturo Luna, Gestor del Programa Nacional de Biotecnología de Colciencias.

Finalmente, es importante resaltar que los departamentos que conforman el Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío) han priorizado a la Bioeconomía como una estrategia central para fortalecer  alternativas de producción sostenibles con enfoque rural, buscando  nuevas fuentes de energía  para diversificar la matriz energética y  promoviendo  un encadenamiento virtuoso entre la  agrobiodiversidad, la agroindustria y el turismo apoyado por la ciencia, la tecnología y la innovación  con fines de competitividad y  desarrollo territorial. 

Ver fotográfias del evento.