El decano Luis Gonzaga Gutiérrez López de la Facultad de Ciencias Ambientales, presentó ante los estudiantes, docentes, el rector y su equipo directivo, el Informe de Gestión 2018, resaltando los buenos resultados en distintos aspectos y la celebración de los 25 años de la Facultad.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, fue el encargado de dar apertura, explicó la importancia de este mecanismo de rendición de cuentas, espacio que permite conocer de manera directa las inquietudes de los diferentes estamentos, para recoger y retroalimentar tanto el Plan de Desarrollo Institucional y como su Plan de Gobierno. De manera pormenorizada contó las obras realizadas en los tres últimos años en la Facultad, las cuales superan los 1.550 millones de pesos, en laboratorios, aulas, salas de profesores y la habilitación de un ascensor, para las personas con movilidad reducida entre otros.

Contó a los asistentes al Auditorio Jorge Roa Martínez, que este 24 de mayo, la UTP recibirá la Misión de Sabios, con los cuales se tocarán temas relacionados con Biotecnología, Bio-economía y medio ambiente.

Por su parte, el Decano, explicó que con el apoyo de la Facultad de Ciencias Empresariales realizó el ejercicio de prospectiva con un horizonte hasta 2028, igualmente destacó las obras ejecutadas en dicha facultad y la obtención de la Acreditación de Alta Calidad por ocho años.

Frente a la cobertura, en 2018-2 cerró con 1.180 estudiantes de pregrado y 65 de posgrados y en total durante la vigencia se graduaron 163 estudiantes en sus dos programas de pregrado Administración de Turismo Sostenible y Administración Ambiental, y otros 65 en sus cinco programas de posgrado. En materia de Bienestar se entregaron 778 apoyos en el segundo semestre de 2018, a los estudiantes de dicha facultad.

En Impacto Regional habló sobre el trabajo realizado como con la Red Hidroclimatológica de Risaralda en asocio con la Gobernación y la tarea que se realiza en el predio Librán de Aguas y Aguas de Pereira, que permitirá la realización de actividades y formación de la Facultad de Ciencias Ambientales allí.

Inquietudes

Dentro de las inquietudes registradas y que arrancó de voz del propio decano, estuvo la nueva edificación o edificio anexo a la Facultad de Ciencias Ambientales, lo que el rector, se permitió dar a conocer las inversiones realizadas para garantizar el funcionamiento y las necesidades de sus programas. También hizo claridad que la edificación presenta buenas condiciones en materia de estructura.

Otros cuestionamientos estuvieron relacionados con el concurso docente y los subsidios para el programa de Administrador de Turismo Sostenible, a lo cual el vicerrector, Jhoniers Guerrero hizo las aclaraciones respectivas.

Ver todas las fotografías