La Orquesta Sinfónica, proyecto de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira, invita a su segundo concierto de temporada “Tchaikovsky, Quinta Sinfonía».

La gala se desarrollará en el Teatro de Bellas Artes de la universidad, el martes 21 de mayo, y su repetición el miércoles 29 de mayo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, ambos a las 7:00 de la noche y de entrada gratuita.

La Quinta Sinfonía del compositor Piotr Illich Tchaikovsky es una composición que ocupa todo el gran formato orquestal, es decir, utiliza todos los instrumentos de la orquesta sinfónica; hace parte de las sinfonías autobiográficas en donde el autor pretende plasmar aspectos de su vida, su estructura y musicalidad son comúnmente relacionadas con el destino, “sus movimientos cíclicos están asociados en todo momento con la incapacidad del ser humano de oponerse a él”, resalta Leopoldo López, director de la Orquesta Sinfónica UTP.

Para la noche de gala, en el Teatro de Bellas Artes, se controlará el ingreso con boletería, que podrá ser reservada a través del formulario de inscripción, cabe destacar que será la primera vez que una orquesta pereirana interprete una obra de esta magnitud, lo que lleva a este concierto a convertirse en una experiencia única de la mano de la música del romanticismo ruso, llena de expresión y emotividad de principio a fin, una sinfonía diseñada para conmover a los asistentes.

Enlace de inscripción para la reserva de boletería: https://forms.gle/bYfrLrg1JbkqUuGA9
*Se informará por correo electrónico la fecha y lugar para reclamar las entradas.

En 2019 esperamos acercar nuestra orquesta a la mayor cantidad de público pereirano y risaraldense, queremos impactar la vida del ciudadano de a pie y nutrir gratamente la escena cultural de la región, para ello estaremos buscando el apoyo de la empresa pública y privada, y por supuesto de todos los ciudadanos para la construcción y desarrollo de este gran proyecto de la Universidad Tecnológica de Pereira.

¡Los esperamos!