El 29 de abril de 2019 tuvo lugar la conferencia Un escrito, hijo de sastre, a cargo del profesor y escrito Rigoberto Gil Montoya.

Esta conferencia se llevó a cabo como una de las actividades de la Estrategia de acompañamiento a los estudiantes de Licenciatura de la Facultad de Ciencias de la Educación, en materia de competencias comunicativas.  Se contó con muy buena asistencia, tanto en el horario para público de jornada diurna  (5:00 pm) como en el de jornada nocturna  (6:00 pm).

El objetivo que se espera alcanzar con  actividades como esta es Motivar a los estudiantes para el abordaje y realización de lecturas, escrituras e intervenciones orales, en su paso por la Universidad, y posteriormente en su vida profesional, así lo expresó la coordinadora de la Estrategia, la profesora María Gladis Agudelo Gil, quien agradece públicamente a los asistentes a esta conferencia, al conferencista, profesor Rigoberto Gil Montoya, y a su Equipo de trabajo.