Dos proyectos de la Universidad Tecnológica de Pereira seleccionados como finalistas entre los 69 que en total fueron inscritos a la Quinta Versión del Premio a la Eficiencia Energética.  

En la categoría Entidades Públicas y Entes Territoriales, fue seleccionado el proyecto: “Política Ambiental”, presentado por el Centro de Gestión Ambiental y Mantenimiento Institucional de la UTP; y en la categoría Academia, elegido el proyecto: Capacitación a Empresas de la Región sobre Eficiencia Energética, presentado por el profesor Edgar Salazar del programa de Tecnología Mecánica UTP.

Los anteriores se destacaron por promover un mejor uso de los recursos energéticos en diferentes procesos operacionales y aportar al fortalecimiento de capacidades del talento humano de cara a la transición energética que enfrenta el país.

El Premio liderado por el Ministerio de Minas y Energía (MinEnergía), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), busca reconocer el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética en los últimos tres años.


Ver todas las fotografías