Universitaria Stereo ahora llegará a 32 municipios

Tras dos años de estudios, adecuaciones y trámites, la Universidad Tecnológica de Pereira ahora llegará a más rincones de Colombia a través de su emisora.

En el marco del Taller Construyendo País de la Presidencia de la República, realizado en Pereira el pasado sábado 27 de abril, la Ministra TIC, Sylvia Cristina Constaín Rengifo, hizo entrega al señor rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, de la Resolución 903 de 2019, por medio de la cual se autoriza la ampliación de potencia de transmisión de la emisora de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universitaria Stereo.

Ahora el medio de comunicación cuenta con 5 kilovatios de potencia, pasando de llegar a 12 municipios de Risaralda y Norte del Valle del Cauca a un alcance de 32 municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Chocó.

Ahora los habitantes de Dosquebradas, Santa Rosa, La Virginia, Apía, Balboa, Santuario (Risaralda), Belalcazar, Viterbo, Risaralda, Anserma, San José (Caldas), Montenegro, Quimbaya, Filandia, Salento, La Tebaida (Quindío), Alcalá, Roldanillo, Ansermanuevo, El Cairo, La Unión, Zaragosa, Obando, Cartago, Zarzal, Andalucía, Tuluá, Caicedonia, Sevilla, Buga (Valle del Cauca), San José del Palmar y Novita (Chocó) podrán disfrutar a través de 88.2 FM de los contenidos académicos, culturales, informativos, musicales y de interés general que se transmiten por la cadena universitaria, la cual inició funcionamiento el 15 de mayo del año 2000 bajo resolución número 1083 del Ministerio de Comunicaciones como una emisora de interés público.

Con estas acciones, la Universidad busca continuar su impacto regional al generar la democratización y  Apropiación Social del Conocimiento más allá de su campus. 

 

El presidente de la República, Iván Duque, reconoció la labor de la actual administración, así como la importancia que tiene la Universidad Tecnológica de Pereira como polo de desarrollo para la región.

 

 

 

 

 

 


Ver todas las fotografías

Última actualización: Martes, Abril 30, 2019 11:14 AM
Por: Emisora Universitaria Estéreo



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación