En el Auditorio del Hotel BGA de Bucaramanga se realizó el séptimo encuentro de puntos bvc. Iniciativa que en 2018 impactó a más de 60.000 colombianos y hace parte de la estrategia de la bolsa de trabajar por el desarrollo y mejoramiento de la educación financiera del país.  De esta manera, bvc reconoció el desempeño de las instituciones universitarias, tales como la Universidad Tecnológica de Pereira, que se destacó por impactar a más de 3.500 personas a través de sus iniciativas y le fue otorgado el título de “Mejor Punto Aliado”.

Así mismo, la Universidad de Córdoba, la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad Autónoma de Occidente, sobresalieron por su liderazgo y compromiso por sus proyectos relacionados con la educación financiera y bursátil al interior de su institución y en su región.

“Es muy importante impulsar la educación financiera en Colombia, los jóvenes son el futuro de nuestro país así que las universidades son los mejores aliados para encaminar este propósito”. Destacó Juan Pablo Córdoba, presidente bvc

Compromiso por la educación financiera en Colombia

A lo largo de los últimos 10 años la bolsa ha formado alianzas estratégicas con más 30 universidades a nivel nacional, con las cuales buscan aportar al mejoramiento de la educación, especialmente en el mercado de capitales colombiano.

Apalancando este propósito, las universidades aliadas de la compañía cuentan con un Punto bvc, espacio que está destinado para la divulgación y formación en temas financieros y en donde se ofrecen diferentes caminos de aprendizaje como lo son charlas, seminarios, foros, cursos y concursos.

Fuente: Comunicado de prensa bvc.