La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, y El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDT), trabajan en conjunto por el emprendimiento universitario.

Esta iniciativa pretende aprovechar el creciente interés sobre el tema al interior de la Institución y que se percibe en diferentes niveles:  interesados en el tema que no saben qué hacer ni cómo hacerlo; Inquietos por el emprendimiento que ya han iniciado el proceso de manera empírica; emprendedores que tienen una idea de negocio, pero no encuentran la forma de llevarla a cabo o que son rebasados por el miedo a fracasar.

Entendiendo estas tendencias, tanto la Vicerrectoría como el CIDT, iniciaron el desarrollo de estrategias para apoyar el emprendimiento UTP. Inicialmente, diseñando los procesos, acciones, tareas que se deben realizar al interior del la Universidad. En ese marco, para este jueves 25 de abril se cumplirá Innovatalks Emprende, un evento abierto para emprendedores, interesados en emprender y para público en general que sienta motivación por este tema.

Será un espacio en el que se podrá compartir con exitosos emprendedores que algún día soñaron con crear empresa y que, con decisión, materializaron sus ideas y hoy ya son destacados empresarios de la Región.

Carlos Laguna, egresado de la UTP hoy CEO de CPC Group; Olga Henao, Vicepresidenta de Level UP; Jorge Iván León, CEO y cofundador de Ikono; Luciana Mosquera, gerente de Acondicionando SAS; y Ramón Antonio Toro, gerente General de Integra S.A. serán quienes compartirán sus experiencias de éxito y momentos de dificultad en sus procesos de emprendimiento.

El evento tendrá lugar a partir de las 4 de la tarde de este jueves 25 de abril en el edificio 15D -antiguo bloque L- de la UTP y será el principio de toda una estrategia motivadora al emprendimiento en la Universidad. “Desde la condición de estudiante, empezamos a formar a lo futuros empresarios que moverán la economía de la ciudad y a región”, dijo Viviana Lucía Barney, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

ÁREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO