La Maestría en Educación adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Área Cultural del Banco de la República, invitan a la conferencia «El exilio de un escritor latinoamericano.  Pedro Henríquez Ureña: la incesante búsqueda de América», del ensayista, poeta, novelista, crítico literario y profesor de Literatura William Marín Osorio, adscrito a la Maestría en Educación y a la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad Tecnológica de Pereira.

William Marín Osorio actualmente es Candidato a Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Candidato a Doctor en Literatura por la Universidad Tecnológica de Pereira. Presenta en esta conferencia una serie de reflexiones derivadas de su tesis doctoral sobre la vida y la obra del escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña.

Lugar:   Auditorio Banco de la República

Fecha:  jueves 11 de abril