La Universidad Tecnológica de Pereira es una Institución reconocida por su participación en diferentes iniciativas que permiten el desarrollo de la región, pero su mayor virtud es el alto nivel académico que ha conseguido y que la ubican en el panorama mundial.

El Ministerio de Educación Nacional reconoce en la Universidad Tecnológica de Pereira una Institución de Educación Superior con altos estándares de calidad, es por ello que a través del Consejo Nacional de Acreditación – CNA ya se ha otorgado el reconocimiento de alta calidad a 24 programas académicos que la Institución risaraldense imparte, 18 en pregrado y 6 en posgrado.

De igual modo, la Universidad Tecnológica de Pereira recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad por una vigencia de siete (7) años por medio de Resolución 2550 del 30 de junio de 2005, e ingresó así a la élite de las universidades en el país con esta distinción. En el año 2013, a través de Resolución 6189 del 22 de mayo, se renueva la acreditación institucional de alta calidad por vigencia de 8 años más, la mayor vigencia recibida por una universidad nacida en la región cafetera hasta la fecha.

Los anteriores ya son logros destacables para una Institución de Educación Superior, pero la UTP siempre va por más, es así como, recientemente obtuvo su primera acreditación internacional con el programa de Ingeniería Mecánica, el cual recibió la certificación Arcu-Sur; y el pasado 21 de marzo de 2019, la Vicepresideta de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo entrega de la acreditación internacional bajo el sello EUR-ACE a siete (7) programas de pregrado y posgrado de ingeniería de la UTP, con el acompañamiento de la Asociación para la Educación de Ingeniería de Rusia (AEER), convirtiendo a la UTP en la primera institución en Colombia en obtener esta certificación.

Así mismo, desde la Universidad Tecnológica de Pereira se viene fortaleciendo un trabajo de internacionalización a través de acuerdos de movilidad y de doble titulación con universidades europeas y americanas, los cuales benefician a estudiantes y egresados de la Institución.

Ver publicación en El Diario.