En la Institución Educativa Alfonso Jaramillo se llevó a cabo la XV Cátedra de la Escuela de Liderazgo Ves… Paz, en la que participaron nueve instituciones educativas del núcleo número 8 de Pereira.

Acompañada en la moderación por Pereira cómo vamos y Empresarios por la Educación, se desarrolló como temática “Herramientas creativas para la participación en la escuela, justicia y paz”.  

Con una metodología basada en la experiencia vivencial, los expositores con ejercicios lúdicos y participativos, llevaron a los estudiantes a desarrollar roles de liderazgos; la experiencia generó diferentes conclusiones y evidenció el compromiso, la buena escucha y el trabajo en equipo.  

Los estudiantes presentaron los proyectos que se desarrollarán en cada una de las nueve instituciones que participantes, previa elaboración de diagnósticos, con el fin de obtener los resultados y definir el trabajo a adelantar. En algunos casos, el resultado arrojado fue la falta de acompañamiento de los padres y con base en esa situación, se trabajó en el tema de familia.  

Como facilitadores asistieron Juan José Villa López de Futuros Dirigentes en representación de Pereira cómo vamos y Germán Augusto Cruz Arismendi de Empresarios por la Educación, a ellos por parte de Sociedad en Movimiento nuestro agradecimiento.

«Esto es movilización social por la construcción de una sociedad y economía del conocimiento”