El Grupo y Semillero de Investigación Edumedia-3  de la UTP y la Alianza Global para la Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) – UNESCO convocan a participar de la campaña educativa: Toma el control.

Requisitos para los participantes

El grupo y semillero de investigación Edumedia-3 de la Universidad Tecnológica de Pereira Colombia y miembro de la Alianza Global para La Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) de la UNESCO, convoca a los estudiantes de educación superior que estén matriculados en programas académicos de comunicación, periodismo, TIC, medios y educación o carreras afines, a participar de la campaña educativa TOMA EL CONTROL.

Los participantes podrán enviar un video cuya duración sea de 60 segundos, en el que se invite a niños, jóvenes, padres de familia, educadores y sociedad en general a reflexionar sobre los usos que damos a la información en los medios y en las redes sociales.

En algún momento del video deberá aparecer la siguiente información que hace parte de la campaña educativa: antes de cliquear, comentar o compartir… toma el control, pero se podrá complementar el texto de manera que quede claro el mensaje que quieren dar los realizadores.

En el video además de la información que requieran agregar los realizadores, deben poner el nombre de su institución, el mes y año de realización del video, y dar crédito a los organizadores de manera legible y en una sola pantalla de al menos 6 segundos con esta información:

www.edumedia3.co

Grupo y semillero de investigación Edumedia-3

Universidad Tecnológica de Pereira Colombia

Miembro de la Alianza Global para La Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL) – UNESCO.