La Universidad Tecnológica de Pereira firma nuevo acuerdo de doble titulación con la Universidad de Salerno, el cual beneficiará a estudiantes de pregrado de diversas ingenierías.

En el marco de la misión académica en Italia en la que actualmente se encuentran el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, en compañía del Vicerrector Académico, Jhoniers Guerrero Erazo y del miembro del Consejo Superior, Juan Guillermo Ángel Mejía, con el que se busca fortalecer el relacionamiento y la cooperación internacional de la Universidad con instituciones europeas, se firmó un nuevo acuerdo de doble titulación para estudiantes de las Universidades Tecnológica de Pereira y de Salerno.

Con este convenio de movilidad los estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica al terminar su octavo semestre en la Universidad Tecnológica de Pereira podrán adelantar estudios de Laurea Magistrale en la Universidad de Salerno, título que equivale a una maestría, obteniendo así su pregrado y posgrado en tiempo récord y con el sello de dos instituciones de alto nivel académico.  Además, los directivos están gestionando nuevos convenios de doble titulación para los programas de Ingeniería en Procesos Agroindustriales, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Durante su visita a la Universidad de Salerno, también pudieron compartir con algunos de los estudiantes UTP que se encuentran adelantando estudios de doble titulación en la institución italiana, pues la cooperación académica cuenta con doble diploma en los siguientes programas: Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación, Maestría en Historia, Maestría en Ingeniería Mecánica.

Así, la Universidad Tecnológica de Pereira se sigue proyectando para ser una institución reconocida a nivel internacional, ofreciendo profesionales formados con estándares de alta calidad.