La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión pone a su disposición en su página institucional un sitio web, a través del cual podrá consultar toda la información relacionada con el Programa Marco Horizonte 2020, además de las oportunidades de financiación en las que pueden participar los investigadores de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Horizonte 2020 es el Programa Marco actual destinado a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación de la Unión Europea. Contando con casi 80.000 millones de euros durante el período 2014-2020 es una de las fuentes principales de financiación para la investigación en Europa. El Programa permite a investigadores, empresas, centros tecnológicos, entidades públicas, universidades y otros socios (entre ellos Universidades de Colombia), colaborar dentro de proyectos que estimulan las capacidades y la competitividad europea.

En este sentido y con el objetivo de dinamizar la participación de los investigadores UTP en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de diferentes temáticas en el contexto europeo financiados por el Programa Marco H2020, se crea este Portal Web en el cual se puede consultar información como:

–          ¿Qué es Horizonte 2020?

–          Guía para entender las convocatorias de H2020

–          ¿Cómo aplicar si soy investigador UTP?

–          Convocatorias H2020 vigentes y analizadas de acuerdo a las capacidades científicas y tecnológicas de los investigadores UTP

–          Alianza Prosearch Europe – UTP

–          Enlaces de interés

¡Lo invitamos a consultarlo y participar!

Enlace: https://www.utp.edu.co/vicerrectoria/investigaciones/horizonte-2020.html