En reunión extraordinaria, convocada este 28 de marzo, la recientemente elegida junta directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira escogió por unanimidad, al rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo como su presidente por un período de dos años.

Durante la reunión realizada en la Curia Episcopal, también se nombró en la vicepresidencia del organismo al obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor.

Gaviria Trujillo, manifestó que asume este nuevo reto con una gran responsabilidad y compromiso por Pereira, porque representa trabajar de manera decidida por el desarrollo de la ciudad. Por esto, una prioridad durante su período y para lo cual espera trabajar de la mano con la junta directiva y todo el equipo de la Sociedad de Mejoras, será el sacar adelante su plan estratégico definido en seis líneas de intervención:

1. ProRisaralda: Tanque de Pensamiento y Unidad Gestora de Proyectos.   

2. Cultura Ciudadana y Tejido Social.   

3. Parques y Espacio Público.   

4. Plan Maestro Matecaña.   

5. Transformación de El Vergel en un gran parque de ciudad.   

6. Fortalecimiento Institucional.    

La Junta Directiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira está conformada además por Lina Álvarez Vélez – Miembro de enlace elegida por la Junta Directiva saliente; Germán Calle Zuluaga, Jorge Iván Ramírez Cadavid y Juan Alejandro Ángel Arango y Diego Echeverry Echeverry.  

La Junta Directiva, extendió nuevamente su agradecimiento a Felipe López Hoyos quien ocupó la presidencia en los dos últimos períodos, por su compromiso y responsabilidad.

La Sociedad de Mejoras es una entidad que tiene como propósito promover iniciativas, proyectos y planes de ciudad que pretendan el desarrollo cívico, social, cultural, económico y ambiental, asegurando coherencia y visión de largo plazo.