El Comité Directivo de la Universidad, en cabeza del señor Rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, desea exaltar la labor del equipo de ingenieros, arquitectos y funcionarios de la Oficina de Planeación de la Institución, quienes en articulación con el área de Servicios Institucionales, trabajaron incansablemente para la construcción y adecuación del Centro de Desarrollo Físico y Piscinas de la Universidad Tecnológica de Pereira, un sueño de años atrás que hoy se convierte en realidad para la comunidad universitaria y de la región.

Gracias a su compromiso, se logró contar con un área total construida de 1.843 M2, la cual comprende una piscina semi olímpica con dimensión de 25 m x 21 m con un volumen de agua de 1.100 M3, una piscina de formación dimensión de 18 m x 10.6 m con un volumen de agua de 305 M3, una edificación donde funcionan en el primer piso las zonas húmedas (baterías sanitarias, duchas, zona de casilleros) y en el segundo piso un gimnasio equipado con 3 elípticas, 19 bicicletas de Spinning y 2 máquinas con tecnología free motion, con un área total de 1.048 M2,  una zona donde funcionará el control de acceso con espacio para clases grupales, con un área de 345 M2, gradería para el público y urbanismo de acceso con un área construida de 1.100 M2. Así mismo, infraestructura para el soporte de funcionamiento de las piscinas que consiste en pasillos técnicos, cuarto para el tratamiento de agua y 4 cuartos para bodegaje de carriles, insumos químicos y laboratorio para análisis de agua, con un área de 450 M2.

Como valor agregado, el equipo se encuentra en proceso de climatización de la piscina semi olímpica.

Estos espacios son de vital importancia, pues contribuirán al desarrollo deportivo de los estudiantes tanto del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, como de las demás áreas del conocimiento en su formación integral. Así mismo, se beneficiará a toda la ciudadanía, pues se tienen dispuestos mecanismos para dar uso académico, competitivo y recreativo a estos escenarios deportivos, los cuales, se espera entregar a la comunidad a finales del mes de abril en completo funcionamiento.

Ver comunicado adjunto.