La noticia se dio en el recinto del Concejo de Dosquebradas durante el desarrollo de la sesión ordinaria.

Al recinto del concejo de Dosquebradas llego el gerente de la empresa de transporte masivo MEGABUS S.A, Dr. Omar Alonso Toro, quien en compañía de su grupo de trabajo entregó su informe de gestión y a su vez la noticia que estaban esperando los corporados y la población estudiantil de la UTP que reside en esta municipalidad “Estamos trabajando fuertemente, Área metropolitana, administración de Dosquebradas y Megabus, para que en el mes de julio este todo listo para la viabilidad de la ruta Dosquebradas – UTP. Dependemos de los estudios del AMCO en cuanto a los conteos, ya que esta entidad es el ente regulador para establecer en definitiva la ruta y para que de esta sea viable, ya que cuenta con el respaldo de Megabus, el alcalde municipal y el visto bueno del concejo municipal”

De manera unánime los concejales mostraron su respaldo al directivo de la empresa de transporte masivo, ya que a la corporación llegó copia de un derecho de petición de los estudiantes que residen en la ciudad y que son alumnos de la universidad tecnológica de Pereira UTP, mostrando su preocupación en el tema de transporte y rutas que conducen al alma mater.

El presidente del concejo de Dosquebradas, concejal James Castaño Castaño, ha sido un constante abanderado del proceso de gestión de nuevas rutas de Megabus en Dosquebradas, pero de igual manera muestra su preocupación con las rutas ya existentes “Aplaudimos las buenas nuevas con relación a las rutas que se van a implementar en este año en el municipio por parte de Megabus, pero es menester recordar que son varias las vías en estado de deterioro por donde pasa el alimentador y que son responsabilidad de esta empresa de transporte, ejemplo la de la calle 50 que urge su intervención”manifestó el corporado. Ante esto la respuesta del gerente Omar Alonso Toro fue positiva “vamos a adelantar los estudios para intervenir un número importante de vías, que reconocemos necesitan intervención.

Ver publicación página Concejo Municipal de Dosquebradas