El senador Iván Darío Agudelo, estuvo recorriendo la Universidad Tecnológica de Pereira, en compañía de Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la institución. También realizó una conferencia con diversos temas de actualidad, como la Economía Naranja, Las industrias Creativas, el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otros.

En una amena conversación con la comunidad universitaria, el senador Iván Darío Agudelo Zapata, explicó que hoy es Ley de la República el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se deberá implementar durante el próximo año con el objetivo de fortalecer la investigación en Colombia.

“Estamos recorriendo las universidades, incluyendo a todos los estamentos del área educativa, para compartir la iniciativa del nuevo Ministerio, es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, debemos aprovechar que estamos en la era del conocimiento”, aseguró el Senador.

Durante el recorrido visitó la infraestructura Técnica y Tecnológica del Centro de Innovacion y Desarrollo Tecnológico, los laboratorios de: Smartgrids, Captura de Movimiento y animación digital y Fotónica, es así que reconoció la labor que se realiza desde la alta dirección en la Institución en el fortalecimiento de los procesos educativos, “Es muy importante para mi estar en una universidad como la Universidad Tecnológica de Pereira y conocer el gran aporte que hace a la sociedad, a las personas que no tienen  posibilidades y oportunidades, llevándolos a tener otras opciones de vida.

El Senador Iván Darío Agudelo, realizó el recorrido en compañía del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo; la Vicerrectora de Investigaciones Innovación y Extensión, Martha Leonor Marulanda Ángel; La Directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT, Viviana Lucía Barney, el Investigador y director del Laboratorio de Fotónica, José Jaramillo Villegas, y Luis Enrique Isaza, Coordinador del área Técnica y Laboratorio del CIDT.

Ver las fotografías del evento.