Exposición La memoria como Creación - Homenaje al artista Carlos Enrique Hoyos

A partir del 7 de marzo de 2019 la Maestría en Estética y Creación presentará en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza la exposición "La memoria como creación", un tributo a la memoria del artista pereirano Carlos Enrique Hoyos, quien falleció el pasado 14 de febrero en la ciudad.

Conscientes, como lo advierte Jean Luc Nancy, de que la vida de los hombres es indiscernible de la de sus obras, máxime cuando se trata de los artistas, la curaduría de esta exposición, recupera una serie de trabajos, libretas y y videos creados por este reconocido artista, para apuntar que, en esencia, la memoria es pura creación.

En pos de las realizaciones materiales de los artistas y de la vida hecha obra, vamos de continuo, como un modo de reafirmar que el acontecimiento de la muerte no toca del todo al creador, porque en su obra y con su obra, el artista cobra presencia en el tiempo, se rebela contra su finitud.

Esta muestra hace parte de las actividades de extensión cultural de la MEC y de los grupos de investigación L'H y Arte y Cultura del Departamento de Humanidades y la Maestría en Estética y Creación de la UTP, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

La exposición estará abierta hasta el 1 de abril de 2019.
Más información: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/muro-liquido-la-memoria-como-creacion/

Última actualización: Jueves, Marzo 07, 2019 8:55 AM
Por: Maestría en Estética y Creación