Docente UTP defiende tesis doctoral en Ingeniería

El docente titular Pedro Pablo Ballesteros Silva, adscrito a la facultad de Tecnología, el 9 de febrero de 2019, realizó la defensa de su tesis doctoral titulada “Aplicación de técnicas matheurísticas para la solución del problema de ruteo de vehículos con entregas y recogidas simultáneas”.

El jurado estuvo compuesto por PhD. Luis Alfonso Gallego Parejas de la Universidade Estadual de Londrina - Centro de Tecnología y urbanismo (Brasil); PhD. Mariano Frutos, de la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca (Argentina); PhD. Hernando Domínguez Castaño, funcionario de la CREG, Colombia y PhD. Mirledy Toro Ocampo, docente investigadora de la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales por unanimidad aprobaron su defensa y le otorgan el título de Doctor en Ingeniería.

El nuevo PhD Pedro Pablo Ballesteros Silva agradece a: “Dios, a la Virgen María por su orientación y presencia en mi vida; a Myriam y Diana Paola, quienes también me han motivado en este proceso; al asesor y orientador Antonio Escobar Zuluaga por el acompañamiento en la dirección de esta tesis; a la Rectoría, Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira por su apoyo académico y económico en mi formación doctoral y a los profesores miembros del jurado calificador de esta tesis por sus contribuciones, colaboración y disposición en la revisión del documento”.

 

Última actualización: Viernes, Febrero 15, 2019 9:14 AM
Por: Docentes



Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación