El lunes 11 de febrero, en horas de la mañana, el Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió la visita de 5 administrativos de la Universidad del Quindío, que se encontraban interesados en conocer la Política Ambiental y toda la estrategia de Gestión Ambiental Universitaria.

En esta visita se realizaron recorridos guiados por diferentes zonas de interés del campus universitario, como las Plantas de Tratamiento de Agua Residual, tanto la principal, como la que está ubicada en la Facultad de Bellas Artes. Se visitaron los humedales artificiales en los que se socializó un poco del proceso e importancia de estos para el tratamiento de las aguas residuales y se conoció el Centro de Almacenamiento Temporal de Residuos (CAT), en el que se habló del proyecto UTP Recicla y las diferentes actividades relacionadas al manejo de residuos sólidos, ordinarios y peligrosos.

Con esta visita los funcionarios de la Universidad del Quindío obtuvieron múltiples insumos para replicar procesos e impulsar la gestión ambiental en su campus, tomando como referente la experiencia y avances de la UTP.