El artista y profesor del Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha sido seleccionado en el Salón Internacional Solo Pintura IV organizado por la Universidad de Caldas, con cinco pinturas realizadas al óleo sobre tela.

El Salón Solo Pintura IV reúne obras de artistas provenientes de México, España, Cuba, Irán, Canadá y Colombia. Se realizarán 3 exposiciones escalonadas en el Museo de Arte de Caldas (inauguración jueves 14 de febrero de 2019), el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona (inauguración el jueves 14 de marzo de 2019) y la Pinacoteca de la Universidad de Caldas (inauguración el jueves 21 de marzo de 2019). Todas las inauguraciones serán a las 6:30 p.m. y la entrada es libre.

Las pinturas del profesor Salamanca vinculan objetos simbólicos, flora / fauna vernácula a partir de la relación entre simplicidad formal y resonancia espiritual. Los productos son resultado de la investigación del grupo L’H “SEGUNDO CICLO DE AUTORREFERENCIA A PARTIR DE LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA INTERTEXTUAL” inscrita en la Vicerrectoría de Investigación, innovación y extensión de la U.T.P

Para mayor información solopinturaucaldas@gmail.com