Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero

La Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Según cifras de la ONU, en los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Desafortunadamente, ellas siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las mujeres terminen un pregrado, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los hombres es del 37%, 18% y 6%.

Este año la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión quiere unirse a esta conmemoración a través del reconocimiento a las jóvenes y mujeres que hacen parte de la comunidad universitaria y que con su dedicación y esfuerzo hacen aportes a la ciencia desde diferentes áreas del conocimiento.

En la Universidad Tecnológica de Pereira del total de investigadores reconocidos por Colciencias en la Convocatoria 781 del año 2017, el 22% corresponde a mujeres. Te invitamos a conocer durante esta semana, ¡quiénes son y cuál ha sido su principal aporte a la ciencia!

Ver más información.

Última actualización: Lunes, Febrero 11, 2019 12:00 PM