Empresarios y emprendedores vinculados con las Industrias 4.0 atendieron la convocatoria de la Iniciativa Cluster Novitas  y del CIDT para dar a conocer sus proyectos empresariales en una jornada que compartieron con el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria, el representante en Pereira de Indra, Frank Márquez y con el secretario TIC para Risaralda Daniel Rueda Osorio.

Fue un escenario de reconocimiento entre pares, en el que se identificaron las capacidades de cada uno y los proyectos y servicios en los que están incursionando

Este fue un ejercicio muy importante porque a través de la metodología usada, los empresarios identificaron posibles alianzas, incluso opciones de negocio entre sí. Al mismo tiempo la Universidad, Indra y al Secretaría Tic  observaron los escenarios de intervención para hacer acompañamiento en una ruta de fortalecimiento de un sector promisorio incluido en el Plan Regional de Competitividad.

En este mismo sentido Indra como empresas de gran tamaño y presencia multinacional encontró diversas iniciativas de interés, que incluso provocó a su representante para solicitar ampliación de la información y futuros contactos.

“Se trata de un relacionamiento de las industrias 4.0 que debe continuar, generando nuevos espacios de Networking que permitan construir confianza y compromiso para el desarrollo del sector”, dijo Viviana Lucía Barney, directora del CIDT.

Entre tanto el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, señaló que la academia está abierta para acompañar procesos desde la investigación y gestando articulaciones con otros sectores.

AREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO