La Universidad Tecnológica de Pereira y su Facultad de Ingenierías tienen el gusto de invitarle a la Conferencia del Físico Teórico de la Universidad de Barcelona José Ignacio Latorre, experto en Computación Cuántica; quien compartirá información sobre los impactos en la vida cotidiana que se vienen con los avances tecnológicos en las ciencias de la información cuántica: telecomunicaciones, desarrollo de medicamentos, nuevos materiales, entre otros.

El Profesor Latorre compartirá en esta conferencia su perspectiva sobre la revolución cuántica que se está gestando en el mundo y su impacto en nuestra sociedad en las próximas décadas.

José Ignacio Latorre es catedrático de Física teórica de la Universidad de Barcelona, investigador del Centre for Quantum Technologies de Singapur  y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual. Es uno de los físicos españoles más reconocidos en el campo de la física cuántica. Ha hecho aportaciones cruciales a la teoría de campos y al entrelazamiento cuántico. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la información cuántica, el entrelazamiento, las partículas elementales y la teoría cuántica de campos.

La entrada es completamente libre y está dirigida a público general.

¡Aprende, entiende y maravíllate con el mundo cuántico y cómo incide en tu futuro!.