El Evento fue organizado por el destacado investigador chileno Marco Rivera de la Universidad de Talca, y contó con profesores como Tao Yang y Giampaolo Guticchi del grupo PEMC de la Universidad de Nottingham. Se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Talca, y el evento fue financiado por el fondo Newton-Picarte.

La participación fue posible gracias a los esfuerzos en cooperación internacional desarrollados por el profesor Alejandro Garcés del programa de Ingeniería Eléctrica, y el apoyo en la internacionalización brindado por de la dirección del programa de Ingeniería Eléctrica, la Maestría en Ingeniería Eléctrica así como de la oficina de relaciones internacionales de la UTP.

Los participantes son los estudiantes de maestría Vanessa Londoño, Miguel Ríos, Sergio Velarde, Manuel Bravo que asistieron con los profesores del grupo CAFÉ Alejandro Garcés y Alexander Molina.

Durante el evento se fortalecieron las relaciones con las universidades participantes, con el propósito de favorecer el intercambio tanto de estudiantes como de profesores.