Esta sexta versión del congreso congregó investigadores, profesores y estudiantes que trabajan en temas como biofísica, espectroscopia, instrumentación, metrología, nanotecnología, ciencia de los materiales, óptica y fotónica, entre otros. Además, se contó con la participación de conferencistas invitados de la Universidad de Harvard, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, de universidades de Brasil, México y otros países.

En el marco de este evento realizado en simultáneo con el 1st Applied Physics, Engineering & Innovation – APEI, eventos de carácter nacional e internacional, 25 estudiantes del programa de Ingeniería Física de la UTP viajaron a la ciudad de Bucaramanga del 22 al 26 de octubre del año en curso. Los 25 estudiantes tuvieron una participaron en el evento como ponentes de los trabajos de investigación que vienen adelantando en los diferentes grupos de investigación en los que participan profesores y egresados del programa participaron de igual forma en rol de ponentes, e incluso algunos de estos profesores tuvieron una importante participación como expositores.

Vale la pena mencionar que los estudiantes agradecen a la dirección del programa de Ingeniería Física por la gestión realizada, se agradece además el importante apoyo económico dado las dependencias de servicios generales, la Vicerrectoría de Investigaciones, la decanatura de la Facultad de Ingenierías, y especialmente la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.