En este espacio se resaltó que la Universidad cuenta con programas y mecanismos de acompañamiento a sus egresados con miras a favorecer la inserción laboral de los mismos, el aprendizaje continuo, y el retorno curricular desde su experiencia hacia los programas académicos, apoyándose para ello en sistemas de información adecuados.

Igualmente, se enfatizó que la Institución debe fortalecer y crear nuevas dinámicas que permitan la interacción y el acercamiento con sus egresados, conocer su ubicación y las actividades que desarrollan, a fin de garantizar la pertinencia de la oferta educativa y su participación en los distintos órganos de gobierno institucional.

Finalmente, se establecieron temas para trabajar el próximo año y se trazaron retos de trabajo en equipo para hacer plan de acción 2019 en pro de apoyar a los egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.