El evento que inició a las 7:00 a.m. con un desayuno, en la sede administrativa de Comfamiliar Risaralda de la Circunvalar, contó con la presencia de Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira quien refirió a los asistentes la importancia de generar sinergias entre los diferentes estamentos de la sociedad para trabajar conjuntamente por la educación de los niños y niñas.

Y explicó a los asistentes que la estrategia del Círculo Virtuoso, articula los diferentes eslabones del sistema educativo tales como jardines infantiles, colegios, universidades, la Red de Nodos, los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, además de las comunidades, para ofrecer soluciones estructurales e integrales a los problemas sociales que aquejan a la sociedad pereirana. Promueve oportunidades de educación con altos estándares de calidad, la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes y en general el bienestar y mejores condiciones de vida para las comunidades que participan.

Por su parte, Juan Carlos Romero, subdirector Administrativo de Comfamiliar Risaralda, manifestó su beneplácito por la participación de los empresarios quienes acogieron la invitación a participar y conocer de cerca los procesos que se desarrollan en la ciudad.

Luego del desayuno, los empresarios se subieron a un bus que los llevó a conocer el Centro de Desarrollo Infantil Perlitas del Otún, ubicado en el sector de Tokio, allí vivieron la experiencia junto a los niños y niñas, los docentes y el personal de apoyo, de compartir los diferentes procesos educativos que se desarrollan y el avance de los menores en materia de bilingüismo, pensamiento científico, robótica entre otros.

De regreso a la sede administrativa los empresarios y demás invitados realizaron un acto simbólico en el que se comprometieron a aportar desde sus organizaciones a los diferentes proyectos que se llevan a cabo desde Empresarios por la Educación y la Sociedad en Movimiento, tales como: El Círculo Virtuoso, el proyecto Rectores Líderes Transformadores, Ser más Maestro y Lidera.

Así mismo, conocieron los proyectos de la Red de Nodos, de Innovación, Ciencia y Tecnología; que trabajan a partir de ocho nodos que representan a ocho sectores productivos en Risaralda; el trabajo que desarrolla la Fundación Frisby a través de sus programas de Aprender Jugando, Educación Biocéntrica, Capitalismo Consciente, y el apoyo a Empresarios por la Educación.

Germán Cruz, gerente de Empresarios por la Educación y Vannesa Aristizábal, coordinadora de Sociedad en Movimiento y Círculo Virtuoso compartieron con los asistentes los logros de los programas, así como las inversiones que se han hecho para ejecutarlos.

Al cierre del evento, Liliana Restrepo Arenas presidenta de la Fundación Frisby y el Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo se dirigieron a los asistentes comprometiéndolos a fortalecer dicha red de apoyo para el 2019.