La Universidad Tecnológica de Pereira hace parte de la Honorable Asamblea, pues en sí mismo, este claustro de Educación Superior, fue una gesta de la Sociedad de Mejoras de Pereira, cuando en 1953 el Dr. Jorge Roa Martínez dio a conocer el proyecto para la construcción de la Universidad Industrial, hoy Universidad Tecnológica de Pereira, la cual se inauguró en marzo de 1961.

Este jueves 22 de noviembre se desarrolló la Asamblea Ordinaria de fin de año, en la cual, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, estuvo presente.  Durante la reunión el actual presidente de la Junta, Felipe López Hoyos, y la directora ejecutiva, Ana María Cuartas, presentaron a la Honorable Asamblea el informe sobre los principales resultados y avances de los programas actuales, en el cumplimiento de los objetivos y líneas estratégicas aprobados por el máximo órgano de la entidad.

Entre los principales logros 2018 se destacan:

• Reconocimiento en nota de estilo al El Diario Pereira por sus 35 años.
  • Rendición de cuentas de la Entidad.
  • Presentación de grandes proyectos como Tanque de Pensamiento, el Parque El Vergel y el Plan Maestro Matecaña.
  • Comenzar un nuevo sueño denominado “El Paseo por las Nubes” un legado que dejan los arquitectos Óscar Valencia y Jaime Vélez.