La organización del evento, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira y la dinámica de la jornada fue similar a una rueda de negocios. Los empresarios participantes iban pasando por las diferentes mesas, donde los grupos de investigación presentaban sus distintos proyectos y tecnologías para encontrar puntos comunes que podrían impactar en el desarrollo de las compañías y de la región.

La UTP tuvo muestras de grupos de investigación, con capacidades - científico tecnológicas destacadas en áreas de biotecnología, ciencias ambientales, eficiencia energética, educación y mecatrónica. Además de la presencia de la primera spin off de la Universidad que se encuentra en su etapa de incubación denominada “BIT DATA” relacionada con analítica de datos y de la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión que entregó información del resto de grupos de la Universidad a los empresarios interesados en establecer relaciones con nuestra institución.

Enlace Noticia completa del Diario: http://www.eldiario.com.co/seccion/LOCAL/ciencia-para-todos-impulso-a-la-competitividad1811.html?score=1&id=193677