Consejo Académico

Comunicado a la  ciudadanía

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, en sesión extraordinaria realizada el día 13 de noviembre de 2018, conoció los recientes hechos de hostigamiento contra el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior y Vocero UNEES ante la mesa de diálogo nacional con el Gobierno y contra otros estudiantes de la UTP y sus familias. Al respecto, se permite manifestar su más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia contra la vida y el derecho a la libre protesta de los actores sociales de nuestra comunidad, consagrado en la Constitución Política.

En estos complejos momentos de la realidad de un país que camina en la estrategia de la consolidación de una paz estable y duradera, la evidente persecución y asesinato de líderes sociales no puede verse más agravada por nuevas amenazas al estamento estudiantil puesto que deterioran el ya frágil escenario de la protesta y la reivindicación social.