Estos niños, niñas y jóvenes llegaron a representar a sus municipios en el Encuentro Departamental y fueron los ganadores de los encuentros municipales realizados durante el mes de octubre. La Universidad Tecnológica de Pereira y el equipo de Ondas Risaralda abrió el espacio para que todos ellos mostraran a la comunidad educativa los productos de sus procesos de investigación y las habilidades investigativas desarrolladas.

Posterior a las exposiciones de sus proyectos, los participantes de la feria junto con sus docentes co-investigadores, tuvieron la oportunidad de compartir con algunos grupos de investigación de biotecnología en los laboratorios de la facultad de Ciencias Ambientales y del Edificio de Aguas de la Universidad Tecnológica de Pereira; lo que les permitió acercarse y conocer ambientes de investigación y desarrollo del conocimiento dentro del Campus Universitario.

Ondas Risaralda quiere felicitar a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que participaron en este gran evento de cierre y a todos los que hacen parte de la Onda de la investigación en el departamento. Así mismo, quiere agradecer a los jurados evaluadores de los proyectos participantes; quienes con su aporte como profesionales de las líneas de investigación, ayudaron a elegir los 6 proyectos de investigación que representarán a Risaralda en el encuentro regional Ondas durante el año 2019.