Durante la charla el Dr Babel explicó a la comunidad universitaria las oportunidades de estudios, investigación  becas que ofrece el Servicio Alemán de intercambio Académico a los colombianos.

“Nos fue excelente en la charla,  una gran convocatoria, pudimos hablar de las opciones que tiene Alemania para los colombianos, por ejemplo yo informé sobre las opciones que hay para investigar en Alemania, expliqué un sistema para estudiar en las universidades de manera subsidiada por el estado y esto también incluye a los colombianos, muchas de las carreras que se ofrecen son en inglés, para que los colombianos puedan acceder, es importante destacar que el DAAD ofrece becas para la manutención”, explicó el Dr. Reinhard Babel, Director en Colombia del Servicio Alemán de intercambio Académico DAAD.

Es importante recordar que lo que se estudia en las universidades colombianas se reconoce en las universidades alemanas.