Gurubachan es maestro de Kundalini Yoga y empresario. Anualmente recorre el mundo compartiendo las enseñanzas que adquirió durante 36 años de formación con el respetado Yogi Bhajan, considerado el hombre que trajo la milenaria técnica del Kundalini Yoga a occidente.

Gurubachan  llega a Colombia procedente de Lima, luego saldrá para Costa Rica y finalizará en El Salvador que es el último país del Tour.

Breathe como antídoto para enfermedades crónicas

Cada año Breathe tiene un tema central. En 2017 fue la respiración para superar el miedo. En 2018 conectados con los más recientes reportes mundiales sobre el incremento de enfermedades no transmisibles (ENT), el tema central será el papel del auto cuidado como el antídoto más efectivo, rápido y económico con el que cuenta todo ser humano para cuidar su salud, independientemente de su edad, formación y poder adquisitivo.

Enfermedades no transmisibles (ENT) matan más de 36 millones de personas al año

“La gente suele creer que las enfermedades contagiosas son las más letales. Lamentablemente es todo lo contrario. En el mundo, las personas se están muriendo como resultado de tener malos hábitos y de complicar sus componentes genéticos con alimentación recargada, comportamientos negativos y lo más grave de todo, por tener pésima higiene mental. La mayoría de la gente se siente orgullosa de bañar su cuerpo a diario. Pero no se avergüenzan por no parar nunca a limpiar su mente, ni por respirar mal. Queremos demostrarles el poder del auto cuidado”, explica Gurubachan Singh Khalsa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a junio de 2018

• Las enfermedades no transmisibles (ENT) matan a 41 millones de personas cada año, lo que equivale al 71% de las muertes que se producen en el mundo.
  • Cada año mueren por ENT 15 millones de personas de entre 30 y 69 años de edad; más del 85% de estas muertes "prematuras" ocurren en países de ingresos bajos y medianos.
  • Las enfermedades cardiovasculares constituyen la mayoría de las muertes por ENT (17.9 millones cada año), seguidas del cáncer (9 millones), las enfermedades respiratorias (3.9 millones) y la diabetes (1.6 millones).

Estos cuatro grupos de enfermedades son responsables de más del 80% de todas las muertes prematuras por ENT. El consumo de tabaco, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y las dietas malsanas aumentan el riesgo de morir a causa de una de las ENT.

Cifras tomadas de http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/noncommunicable-diseases

“Breathe está dirigido a cualquier persona con o sin experiencia en el mundo del yoga. Queremos invitar a Pereira y Bogotá a respirar profundo. El evento sin ánimo de lucro busca llevar un mensaje saludable, de hecho, la entrada es una contribución simbólica para compensar los costos logísticos de la actividad. El valor para el evento en Bogotá es de $40.000 por persona y en Pereira será  de aporte voluntario explica Seva Siri Singh, organizador del evento en Bogotá.

*Sobre Gurubachan Singh Khalsa

-Maestro internacional de Kundalini Yoga y exitoso hombre de negocios. Norteamericano (1950)

-Ha viajado por más de 60 países llevando conocimiento para mejorar la calidad de vida.

-Enseña técnicas sencillas y altamente efectivas,  tal como le fueron enseñadas por Yogui Bhajan con quien compartió por 36 años y viajó alrededor del mundo como su asistente personal.

-Su vida empresarial y su larga trayectoria (45 años) en el yoga le han dado un lugar especial como maestro de cientos de empresarios interesados en conocer el poder de la respiración.

- En países como Chile, ha sido invitado al recinto del Congreso Nacional para demostrar como la respiración consciente es una forma de reducir  la sensación de angustia laboral.

Video disponible en https://www.youtube.com/watch?v=P96i0ktZwY8

*Sobre Yogui Bhajan

Agosto 26 de 1929, Pakistán -  Octubre 6 de 2004, Estados Unidos

También conocido como Harbhajan Singh Khalsa Yogiji fue maestro que trajo a occidente el estilo Kundalini Yoga. Fundador de la organización no gubernamental 3HO. Egresado de University of Humanistic Studies, University of the Punjab y empresario indio