La iniciativa de este Salón nació en 2015 y se ha venido cualificando, para posibilitar nuevas miradas sobre los procesos s estéticos y materiales del diseño.

Los ejercicios de diseño que se presentan en esta tercera versión del Salón de Diseño, dan cuenta de las diferentes maneras a las que han recurrido los diseñadores para materializar la memoria y exteriorizarla, a partir de acciones contenidas en la expresión gráfica, vestimentaria e industrial. Cada pieza exhibe la variabilidad de soportes expresivos en los que se configura la creación, como ejercicio relacional de cuerpos que se afectan al contacto, activando las formas de memoriación de los colectivos sociales.

La exposición contó con la curaduría de Margarita Calle y Manolo F. Calle de la Maestría en Estética y Creación UTP, y el acompañamiento de los profesores:
María Isabel Isaza / Liza Trujillo Fundación Universitaria del Área Andina Carmen A. Pérez / Juan David Atuesta Universidad Católica de Pereira
Diego A. Escobar
Universidad Autónoma de Manizales Margarita Ariza / Edier Becerra Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali

Inauguración: Viernes 9 de noviembre de 2018 – 7:00 pm.
Sala de Exposiciones Colombo Americano Pereira,
Carrera 6a No. 22-12 en el marco del programa Corto Circuito, Escenarios para el Arte

La exposición estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2018

Horarios de visita: Lunes a viernes: 8:00 am. a 8:00 pm. Sábados 8:00 am. a 12:00 m.

Informes: Colombo Americano Pereira: Tel. (6) 3254032 comunicaciones@colombopereira.com MEC – UTP: Tel. (6) 3137300 ext. 7635 – 3137490