A nivel institucional, el 19% de los mejores estudiantes de la UTP en las pruebas Saber son del programa de Mecatrónica y a nivel técnico y tecnológico, el 42% de los mejores puntajes son Mecatrónicos.

Dados los bajos resultados del 2016, para el 2017 el programa de Mecatrónica de la UTP conformó un grupo interdisciplinario con los profesores Carlos Arturo Muñoz, William Prado, Hernán Quintero, Osiel Arbeláez, Jairo Mendoza y el profesor de Ingeniería de Sistemas Hugo Humberto Morales Peña, quién lideró el proceso. Este grupo hizo una intervención extracurricular a los estudiantes con refuerzos teóricos y simulación de las pruebas mismas.

En el mes de diciembre de 2018 se publicará la lista de los 1000 mejores del país en el 2017, esperamos ver a estudiantes de la UTP y en especial del programa de Mecatrónica.

Fuentes: