Este programa de beca parcial del DAAD está dirigido a estudiantes colombianos que demuestren conocimientos de alemán en un nivel intermedio (nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y que estén interesados en mejorar o perfeccionar su nivel mediante la realización de un curso intensivo de lengua y civilización alemana o un curso especializado de alemán en Alemania en el verano de 2019, seleccionado dentro de la oferta disponible en el siguiente enlace y marcada con el mensaje "Scholarships available":

www.daad.de/hsk-kursliste

Todos los detalles para la participación en este programa están disponibles en el documento informativo en PDF que se descarga en el siguiente enlace:

Dirigido a:

Estudiantes de pregrado y maestría inscritos en una universidad colombiana en cualquier área de conocimiento.

Requisitos:

1. Tener más de 18 años en el momento del inicio del curso en Alemania.

2. Haber completado por lo menos dos años de estudios superiores para el momento del inicio de la beca.

3. Estar matriculado en una universidad colombiana (pregrado o maestría en cualquier área del conocimiento), tanto en el momento de presentar su solicitud, como al regreso del eventual viaje para tomar el curso en Alemania.

4. Contar con conocimientos de alemán suficientes para participar en las clases y en los trabajos grupales (mínimo un nivel B1 de acuerdo con el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeas).

5. No haber sido beneficiario de este mismo programa de becas durante los últimos tres años.

Dotación:

La beca parcial otorgada por el DAAD incluye la siguiente dotación:

Monto global para los costos del curso por un máximo de 950,- €

Monto global de 1400,- € para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia)

Seguro médico y seguro contra daños a terceros

Comprobación del nivel de alemán:

Para los interesados que aún no cuentan con un certificado oficial, se ofrece la posibilidad de presentar el respectivo examen en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena. Es indispensable revisar oportunamente las fechas y el procedimiento de inscripción a los exámenes en las diferentes ciudades.

Fecha de cierre:

Sábado 1 de diciembre de 2018

La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en la convocatoria.

* Plazo límite para realizar la postulación online en la plataforma virtual del DAAD Alemania: sábado 1 de diciembre de 2018

* Plazo límite para enviar la postulación física al DAAD Bogotá: lunes 3 de diciembre de 2018. ¡No es requisito entregarla personalmente! Se puede enviar por correo postal.