El pasado martes 30 de octubre el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, acompañado por las directivas de la Institución y miembros del Consejo Académico, realizó reuniones amplias con estudiantes y docentes, a fin de dialogar sobre la actual situación de anormalidad académica por la que atraviesa la Universidad.

En estos espacios se presentó el análisis del acuerdo suscrito el pasado viernes 26 de octubre entre los rectores del SUE y el Presidente de la República, el cual evidencia un avance para la financiación de la educación superior pública colombiana. De igual forma, se plantearon los impactos en la Universidad ante diferentes escenarios, así como rutas para la culminación del semestre académico.