La Maestría en Estética y Creación en La Cuadra

Con el título de "Ejercicios por encargo", los estudiantes de la VI Cohorte de la Maestría en Estética y Creación participarán del espacio cultural La Cuadra Talleres Abiertos, el próximo jueves 1 de noviembre de 2018.

En el contexto se presentarán tres dispositivos de investigación-creación:

El primero, recoge algunos acercamientos al proceso de configuración del proyecto de creación que hará parte del grado de los estudiantes.

El segundo, pone en relación algunos de los ejercicios de creación y traducción en los que se convoca lo literario como pretexto y composición para la labor creativa.

El tercero, presenta el proyecto de creación del trabajo de grado del estudiante Adrián Hueso, titulado “Formas de un cuerpo. Dispositivos y temporalidades”, dirigido por el profesor Felipe Martínez. Este proyecto de investigación-creación, parte de la exploración de la condición estética de la corporalidad y su expansión hacia otras sensibilidades ancladas en la vegetación; convoca una aproximación a las formas de interacción entre el cuerpo y el paisaje, no sólo desde la contemplación, sino desde la afectación mutua, desde las mediaciones corporales que permiten la apropiación de formas, movimientos y temporalidades.

Esta exposición hace parte de las actividades de extensión cultural de la Maestría y está orientada a visibilizar los procesos de investigación-creación que se constituyen en el núcleo articulador de todo el programa.

Más información: http://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/la-cuadra-talleres-abiertos-ejercicios-por-encargo/?fbclid=IwAR1f8u9ehkw21EYz-XRvlbcXtAwMI_vmNDvS_rJeQCvs-Ky2hGxdsVWCNpU

Última actualización: Miercoles, Octubre 31, 2018 9:56 AM
Por: Maestría en Estética y Creación