Los estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica participaron por segundo año consecutivo en la competencia de robots seguidores de línea, demostrando un gran avance ya que en esta ocasión los estudiantes José Ordoñez Góngora,  Nicolás Jordan Otálvaro, Juan Manuel Girón, José Yeison Saldarriaga y Diego Carvajal, pertenecientes al grupo de investigación en Ingeniería Electrónica (GIIE) quedaron en el tercer lugar en la primera competencia que se realizó en horas de la mañana en modalidad de persecución,  y primeros en la segunda competencia que se realizó en horas de la tardes, venciendo a competidores internacionales que llevan más de 9 años dedicado a esta modalidad.

Por otro lado, también se realizó la competencia de robots Sumos, en esta se participó por primera vez y se obtuvieron el segundo lugar con el estudiante Jheisson Alonso Urbano y tercero lugar con los estudiantes del Pablo Sexto apoyados por GIIE.

Por parte del programa se felicita a los estudiantes que participaron al igual que al colegio Pablo Sexto de la ciudad de Dosquebradas por todo su apoyo. Además de resaltar que este tipo de competencias demuestran el gran nivel con el que se cuenta en el programa lo cual nos permite competir con universidades a nivel nacional e internacional en ambientes multidisciplinarios de ingeniería.